4 juegos de disparos en equipo que debes probar

 En Sin categoría

Pasarlo bien entre amigos es lo más normal del mundo, y es algo que generalmente se hace con tu grupo de amigos. Por eso, no es de extrañar que estés buscando algunos juegos de disparos en equipo para pasar un buen rato.

Los juegos de disparos en equipo, además son actividades donde la estrategia es fundamental , estimula la confianza entre los miembros del mismo.  La mayoría se juegan al aire libre, por lo que si eres amante de la naturaleza, te fascinarán. Nunca dejarás de divertirte, pensar estrategias para derrotar a tus oponentes. Aunque no todos se juegan al aire libre, existen algunos que se desarrollan en habitaciones oscuras o especiales. ¡Realmente son bastante emocionantes e interesantes !

juegos de disparos en equipo

¡Experiencias únicas con los juegos de disparos en equipo!

Puede que algunos juegos de disparos en equipo simulen la sensación de estar en el cuerpo militar, sin tener que pertenecer a ello especialmente. La adrenalina que sentirás al participar en estos juegos es única, y más si lo haces en compañía de tus amigos. Estos 4 juegos de disparos en equipo que hoy te contare, te concederán experiencias extraordinarias. ¡Conócelos y pruébalos!

  1. Paintball

Pertenece a los  juegos de disparos en equipo donde los jugadores usan “marcadoras” para manchar a los otros participantes cuando le den un disparo. Las marcadoras son pistolas de aire comprimido que se rellenan con pequeñas bolas de pintura.

Te digo que es un juego de estrategia muy didáctico y divertido, puesto que los participantes que son disparados pueden quedar descalificados de la partida, o por algunos minutos. En realidad es un juego al aire libre muy seguro.

Hay que aclarar que aunque pueda doler un poco cuando te disparen, no es algo que te va a producir heridas. Solo unos pequeños moratones.

juegos de disparos en equipojuegos de disparos en equipo

Desarrollo del juego

Mayormente en una partida de Paintball debes buscar eliminar a todos los participantes del equipo contrario o lograr el objetivo establecido (obtener la bandera o descalificar a un jugador en específico). Las partidas suelen durar desde cinco minutos a media hora, casi nunca duran más de eso. Y el número de bolas de pinturas que se tienen que disparar durante el juego varía según la modalidad.

De los juegos de disparos en equipo, este particularmente puede jugarse bajo techo o al aire libre. Sin embargo, pienso que es más divertido hacerlo al aire libre. Las zonas arboladas son las más apropiadas para jugar Paintball, por tener más oportunidades para esconderse y sorprender al equipo contrario.

Si tus amigos y tú son de los que les gusta tener sus propias cosas, entonces les alegrará saber que los complementos necesarios para jugar Paintball no son demasiado caros.

  1. Airsorft

Es uno de  los pocos juegos de disparos en equipo inspirado en hacer que parezca una simulación militar, y simular una experiencia más vivida. Lo puedes jugar al aire libre o en espacios cerrados, dependiendo de la distancia de los disparos. Si es a corta distancia, se utilizan espacios cerrados, ya sea dentro de naves abandonadas, edificios o lugares construidos especialmente para el juego. Si es a larga distancia, se utilizaría cualquier campo abierto.

A diferencia de otros juegos de disparos en equipo, como el Paintball, aquí se usan réplicas de armas como: pistolas, fusiles de asalto, escopetas, rifles de precisión y ametralladoras ligeras de apoyo. Las balas que se utilizan están hechas de algún plástico parecido al PCV. No obstante, se están empezando a utilizar las balas biodegradables para conservar el medio ambiente. ¡Excelente iniciativa!

juegos de disparos en equipo

Escenario y entorno

Este es el aspecto que más me llama la atención del Airsoft, entérate por qué.

Tanto el escenario como el entorno son parecidos a los que te encontrarías en un combate en vida real. Los campos pueden tener trincheras, muros, torres, búnkeres, entre otros factores para así aumentar el realismo a la partida.

Las balas y proyectiles son casi inofensivos. Sin embargo, es obligatorio que uses gafas protectoras y protección bucal/facial para evitar alguna lesión ocular o dental, ya que son las zonas del cuerpo más sensibles. Si se siguen todas las normas, sufrir alguna lesión será casi imposible.

¡Pasa un rato divertido y entretenido jugando Airsoft, experimentando las sensaciones que los juegos de disparos en equipo ofrecen!

juegos de disparos en equipo

  1. Laser-tag

Laser-tag o también llamado Laser Combat, es uno de los juegos de disparos en equipo divertidos que simula un duelo entre dos bandos. Consiste en que los participantes logren conseguir puntos alcanzando con armas de infrarrojos el artefacto receptor ubicado en sus oponentes. Lo mejor del caso, es que puedes jugarlo con tus familiares más pequeños, como primos o sobrinos.

juegos de disparos en equipo

Complementos  para jugar

A diferencia de los anteriores juegos de disparos en equipo que ya leíste, en el Laser-tag no necesitarás protección contra golpes, ya que el arma como tal es una luz infrarroja. Lo único que se requiere es una dispositivo electrónico , en el cual aparecen los puntos del juego. Asimismo, un sensor de derrota con sistema inalámbrico para que la experiencia sea más real, y un marcador especial Laser-tag.

Por cierto, necesariamente se debe jugar en espacios cerrados y oscuros, para así poder disfrutarlo al máximo.

Si tus amigos y tú son de los que no prefieren los juegos al aire libre o que tengan que ver con armas de municiones, el Laser-tag es la opción perfecta para vosotros.

  1. Archery-Tag

Archery-Tag, o también llamado Combat Archery, forma parte del grupo de juegos de disparos en equipo que combina el Paintball, con la modalidad de tiro con arco. Debes formar grupos de cinco personas, y disparar flechas de punta de espuma a tus oponentes utilizando un arco. Para poder evitar lesiones, es indispensable que todos los participantes usen máscara protectora. ¡No lo olvides!

Reglas básicas

Las reglas del juego se parecen mucho a las del juego de la pelota. El juego empieza con varias flechas en el centro de la arena. Después, al silbar, los jugadores corren a recogerlas, para luego dispararse entre sí en el campo de juego. Un participante es eliminado si es dado por una flecha, pero su compañero lo puede salvar atrapando otra.

Prueba cada uno de los juegos de disparos en equipo que te conté. No te arrepentirás, por el contrario, no querrás que las partidas terminen nunca.

Si te pareció interesante les dejo un enlace donde encontraras más información sobre estas actividades tan apasionantes y divertidas.

Entradas Recientes

Deja un comentario

0

Escribe lo que buscas y presiona intro