Airsoft vs Paintball, la comparación definitiva ¿quién gana?

 En Paintball

Los deportes se han vuelto imprescindibles en nuestra vida. Inclusive, para los que no se sienten atraídos por realizar algún entrenamiento , genera una gran expectativa las nuevas formas hacer deporte sin ir al gym. En ese contexto, queremos hacer una comparación entre Airsoft vs Paintball. Dos deportes “rivales” cuyos seguidores suelen ser haters entre ellos mismos. Los jugadores de Airsof siempre han tenido algo de pelusilla a los de paintball y viceversa.

airsoft vs paintball

Muchos los confunden por sus características, sin embargo, el Airsoft y el Paintball pueden ser tan diferentes como el día y la noche. Es por eso, que vamos a comparar algunas de sus similitudes para que tu como interesado/a en el deporte tengas una mejor percepción de los objetivos de estos entrenamientos deportivos.

Pero, ¿qué es Airsoft?

Airsoft es un popular juego de simulación de combate que tiene sus orígenes en Japón. Sus armas tienden a fabricarse según la apariencia exactas de las armas de fuego reales.

De hecho, las armas se ven tan realistas que se exige al momento de empezar una competencia que el arma de Airsoft tengan una punta de color naranja brillante en el extremo del cañón para que cualquiera pueda identificarlo.

Las pistolas Airsoft tienen la capacidad de disparar pequeñas bolas de plástico a más de 330 Km/h con resorte, gas o energía eléctrica. La forma en que dispara la munición es un factor determinante de cuán caras son las armas. Las más baratas tienden a ser accionadas por resorte, mientras que las más caras tienden a usar una combinación de gas y energía eléctrica.

pistolas de airsoft

Y ¿Qué es Paintball?

Si comparas Airsoft vs Paintball, tienes que saber que el Paintball es un deporte de estilo militar que tiene como objetivo marcar a sus rivales con un arma que dispara pequeñas bolas de pinturas. Este juego exige una amplia concentración y coordinación entre los miembros de un mismo equipo. Es decir, las estrategias que se llevan a cabo son fundamentales para obtener la victoria.

Las armas que se utilizan para este deporte extremo deben tener los siguientes componentes: gas, aire comprimido o energía eléctrica. Además, dado que las bolas de pintura, son considerablemente más grandes que las de Airsoft. Los participantes de Paintball tienden a usar más protección para evitar que el impacto del arma ocasione un dolor mayor en el cuerpo.

Airsoft vs Paintball: Precios/comparación

Como todo deporte, los precios de las indumentarias principales tienen una variación considerable que se debe tomar en cuenta al momento de practicar disciplinas como Airsoft vs Paintball. En ese contexto, un arma de airsoft puede tener un precio que va desde los 40 a 70 euros mientras que la más extravagante puede costar entre los 100 y 500 euros.

pistolas de paintball

Por su parte, las pistolas de Paintball son comparables en precio a las pistolas de Airsoft. Es por eso, que mercados como Walmart y Dick’s Sporting Goods generalmente tienen ofertas llamativas que incluyen una pistola de Paintball y toda la indumentaria correspondiente para empezar a jugar.

Estos paquetes combinados pueden oscilar entre los 30 y 40 euros. Sin embargo, para aumentar la capacidad de juego puedes gastar entre 100 o 400 euros en una pistola de alta calidad con su respectiva protección, es tu decisión.

En conclusión para la indumentaria de Airsoft tendrás que gastar más tanto a corto como a largo plazo. Esto, por el realismo que ofrecen sus armas. En Paintball, por el contrario podrás gastar menos, puesto que las pistolas son más económicas. Podrías ahorrarte casi el doble dependiendo del armamento.

¿Jugar este deporte es peligroso?

Si eres una persona débil, que le asusta enfrentar sus miedos pues definitivamente este deporte no es para ti. Ahora, si tienes capacidades atléticas, te gusta lo extremo y quieres divertirte, el Airsoft o el Paintball son los ideales para ti. En este sentido, no hay comparación. ¿Airsoft vs Paintball? Ambos te harán pasar un buen rato.

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de decidir que disciplina elegir es que los dos tienen una similitud: dar y recibir disparos. Pero no te preocupes, el dolor estos son pasajeros y con la práctica te acostumbrarás.

moratones cabeza paintball

¿Qué duele más? Esto dependerá de la protección del jugador. En ambas es necesario usar cascos y gafas protectoras. También se recomiendan chaquetas, hombreras y guantes. Si quieres menos posibilidades de sufrir tienes que ir bien equipado. Ten en cuenta que la bola de Paintball es más grande y sale disparada con mayor velocidad. Sin dejar de lado que en Airsoft recibir un disparo estando cerca del oponente también puede resultar doloroso.

¿Quién puede jugar? │Airsoft vs Paintball

Las limitaciones en los deportes son netamente personales. Cada individuo tiene la posibilidad de decidir si practicar un juego o no. Claro, todo va a depender de la dinámica de la partida. Por ejemplo, no será lo mismo si juegan profesionales a si juegan personas que apenas estén iniciando.

Para el Airsoft o el Paintball es obligatorio para personas mayores de 18 años, ya que estos son capaces de soportar dolores y además tienen mayores destrezas para evitar ser impactados por una bala de pintura.

jugadores de airsoft

Esto no quiere decir que los niños no puedan practicar este deporte. Al contrario, lo pueden hacer, pero con el consentimiento de sus padres, y por supuesto teniendo toda la indumentaria necesaria para evitar alguna lesión que se convierta en un problema grave en el crecimiento de los mismos.

Diferencias de juego, Airsoft vs Paintball

Airsoft vs Paintball, una competencia que muchos aún no saben descifrar, y no es para menos, la similitud entre ambos es impresionante. Pero no te preocupes, en los siguientes párrafos te mencionaremos la dinámica de cada una y entenderás un poco más la diversidad que tienen los dos deportes.

El deporte Airsoft se característica por ser una disciplina que se maneja a través de estrategias de equipo. Lo primero que debes saber es que tienes que permanecer en silencio mientras recorres el campo de batalla. Hay varias  modalidades según el estilo de juego. Se puede tratar de rescate de rehenes, todos contra todos, dominación, equipo contra equipo, etc.

Ahora bien, hay muchas variaciones sobre cómo la gente juega Paintball, todas tienden a girar en torno a dos estilos principales; Woodsball y Speedball.

El Speedball generalmente se practica en un campo plano (del tamaño de un campo de fútbol). El último hombre o equipo de pie determina quién es el ganador.

speedball en paintball

Por su parte, el Woodsball se puede jugar en un terreno irregular. Los campos del mismo tendrán una variedad de obstáculos naturales que se utilizarán como protección, lo que facilitará aún más la posibilidad de permanencia en el juego. Este deporte está destinado a simular un combate militar.

woodsball modalidad paintball

Recomendaciones para jugar Airsoft

Son muchos los secretos que esconde este grandioso, pero extremo juego de disparos. Quizás sea uno de los deportes que tiene la fortaleza de poseer herramientas que se caracterizan por ser las más originales del mercado. Es por eso, que te presentaremos a continuación varias recomendaciones importantes que debes conocer al momento de jugar Airsoft:

  • Cuando adquieras tu primer arma es muy importante mantener el sentido común. Es decir, debes entrar en el personaje de un profesional y tratar la indumentaria de Airsoft como si fueran reales.
  • La seguridad de tu arma debe tener el bloqueo activado cuando no estés en un campo de Airsoft.
  • Debes tener en cuenta que al igual que las municiones para una pistola real, las municiones de Airsoft vienen en diferentes pesos. Es por eso, que es mejor adquirirlas en tiendas físicas.
  • Debes tener un casco y lentes especiales para evitar alguna lesión.
  • Airsoft entra en la categoría de “simulación de guerra” por lo que se te recomienda entrenar antes de comenzar una competencia.

Recomendaciones para jugar Paintball

Así como el Airsoft, el Paintball tiene una serie de reglas y datos que debes conocer antes de practicar o inclusive antes de algún campeonato. Es por eso, que te daremos algunas recomendaciones para que tus disparos, protección y salud estén a la altura de este deporte extremo.

  • No le tengas miedo a la bola de pintura. No te mentiremos, esta puede dejar una pequeña marca, pero a medida que transcurre el juego, el dolor desaparecerá. En cuanto a la marca, tomará unos cuantos días.
  • Es importante que te mantengas con la máscara puesta (indumentaria importante) cuándo estés practicando en el campo de Paintball. Esta regla la tienes que cumplir para evitar lesiones.
  • Recuerda que detectar a tu oponente es una ventaja importante. En Paintball, un jugador que no pueda ver a su oponente está resignado a una derrota inminente.
  • En este deporte la comunicación es fundamental. La coordinación que tengas va a depender de la inteligencia emocional de cada uno de los integrantes de tu equipo. Esto puede hacer que ganes o pierdas los juegos de Paintball.
  • Cuando el juego inicia debes dispararle las bolas de pintura al enemigo sin que te penalicen. Entre tus movimientos están: defender posiciones, capturar banderas y rescatar a un rehén. Es por eso, que debes (si eres el líder del equipo) designar un capitán que coordine las estrategias para lograr el objetivo principal, ganar.

Legalidad sobre Airsoft

Debido a la similitud que tienen las armas reales con las de Airsoft, cada vez son más las leyes y regulaciones vigentes que garantizan que este tipo de armas utilizadas para el entrenamiento deportivo se usen de manera segura. En la mayoría de los casos, estas leyes son muy fáciles de manejar y cumplir. Pero para otros tipos de armas, tal vez requiera una licencia.

legalidad del airsoft

Es por eso, que si eres de las personas que les gusta estar con esta arma exclusiva para jugar Airsoft las 24 horas del día puedes que tengas un gravísimo problema con las autoridades policiales. Por ejemplo, si estas en un bus y un agente de seguridad te revisa y llevas el arma ,este creerá que eres un delincuente que intenta robar a los pasajeros de la unidad colectiva. Además te pueden poner una multa si no llevas el arma correctamente.

En ese orden de ideas, se recomienda transportar el arma discretamente. Cuando muevas tu equipo de Airsoft, colócalo dentro de una bolsa o en un estuche discreto. Esto evitará a los espectadores. Además, asegúrate de mantener la pistola totalmente descargada.

Importante

Una de las características más representativas de este deporte es que solo se juega en terrenos privados. Eso quiere decir que por nada del mundo puedes jugarlo en un lugar público (parques). Si lo haces, las consecuencias no serán del todo agradables.

Cosas que no sabías del Paintball

El paintball se caracteriza por ser un deporte lleno de acción, adrenalina y riesgo. Puede ser practicado por principiantes y profesionales que tengas todas las herramientas necesarias que exige este juego. Si es así, estos datos te ayudarán a comprender aún más esta aguerrida rama deportiva.

El Paintball fue inventado por Hayes Noel y Charles Gaines. Las reglas del mismo fueron creadas por Bob Gumsey, quien jugó junto a nuevos amigos el primer juego de la historia en 1981.

inventores del paintball

Las armas de Paintball se llamaban “marcadores” y se utilizaban para colocarle un sello a los animales y árboles debido a su precisión y alcance de larga distancia. Aparte de esta historia, de seguro te estarás preguntando, ¿y de qué están hechas las balas? Bueno, lo que debes tener en cuenta es que no están fabricadas de pintura, sino de cápsulas de gelatina llenas de material soluble en agua.

Armas y equipos para jugar Paintball

Una de las cualidades que más resalta en este deporte son sus armas que tienen la capacidad de disparar 15 bolas de pinturas por segundos y pueden viajar hasta 200 mph y alcanzar distancias de más de 45 metros.

En la mayoría de los juegos oficiales, el tamaño del equipo es de hasta 15 jugadores, pero los juegos extraoficiales pueden atraer equipos de 40 y 50 deportistas. Cada jugador es valioso, y forma parte de los posibles logros que pueden alcanzar los equipos que tengas como objetivo estar en una competencia de mayor alcance en el Paintball.

En conclusión…

Los deportes Airsoft y Paintball tienden a ser relacionados por las características que comparten. sin embargo, cuando se lleva a la práctica la dinámica de ambas cambia completamente. Ambos están enfocados en aquellas personas amantes del riesgo. Pero el Airsoft tiende a ser más costoso a largo plazo. Sin embargo, tengamos en cuenta que vivirás una experiencia más realista.

Con el Paintball, no tendrás que gastar demasiado en el equipamiento y experimentarás la misma adrenalina. De todos modos la mesa está servida, ¿Airsoft vs Paintball? es tu turno de elegir.

Entradas Recientes

Deja un comentario

0

Escribe lo que buscas y presiona intro