Cómo jugar paintball por primera vez, 5 puntos clave

 En Sin categoría

Si no sabes cómo jugar paintball por primera vez y sientes curiosidad acerca de ello, te invito a seguir leyendo.

El paintball es un juego de combate para personas de casi todas las edades (en el caso de los niños, preferiblemente a partir de los 9 o 10 años). Lo primero, ¡no te preocupes! La finalidad del paintball es la diversión. Sin embargo, te aclaro que existen ciertos factores relacionados a este juego que debes conocer antes de empezar. Por ello te mostraré algunos datos importantes que debes tener en cuenta para aprender cómo jugar paintball por primera vez.

cómo jugar paintball por primera vez

¿Qué debes conocer antes de aprender cómo jugar paintball por primera vez?

Entre las preguntas frecuentes de este fantástico juego, se encuentran: ¿Cómo debo vestirme? ¿Es cierto que duele ? Seguro que estas preguntas ahora hacen eco en tu mente, no pierdas la calma. Te iré explicando de forma sintética algunas sugerencias en cuanto al tema.

Inicialmente, antes de saber cómo jugar paintball por primera vez, debes tener presente que es de gran importancia seguir las indicaciones del juego y reglas de seguridad que te dará el personal que se encuentra a cargo del campo de paintball. Entre las reglas de seguridad generales está el uso obligatorio de la máscara protectora (también llamada careta) durante el juego.

Importancia del uso de las máscaras

A pesar de que las cápsulas de pintura no ocasionan lesiones permanentes en gran parte del cuerpo, no puedes ignorar que zonas como los oídos o los ojos, son las partes  del cuerpo más sensibles a lesiones graves si llegasen a ser impactados por las cápsulas de pintura. Estas máscaras son fabricadas exclusivamente para este deporte, de modo que pueden soportar los golpes causados por las bolas de pintura.

Adicionalmente, muchos campos de paintball cuentan con chalecos de protección, usados especialmente para disminuir el riesgo de lastimarse. Los chalecos cubren el torso en su totalidad, por lo que deberás encargarte de proteger tu cabeza, piernas y brazos.

cómo jugar paintball por primera vez

 

 

Ropa adecuada

Si más que simplemente conocer cómo jugar paintball por primera vez, planeas jugar paintball con frecuencia, puedes ordenar tu propio chaleco. Aunque algunos campos de paintball pueden proporcionarte vestimenta de tela gruesa (especializada para el juego) lo mejor será que te prepares utilizando camiseta de manga larga, pantalones sueltos, deportivas o botas, prendas cómodas que te permitan libertad de movimiento y, claro, prendas que no te importen manchar con pintura. Asimismo, puedes usar gorras, guantes o bufandas que te den algo de protección para tu cabeza, manos o cuello respectivamente.

cómo jugar paintball por primera vez

 

 

¿Hay dolor?

Una incógnita usual en aquellos que no conocen cómo jugar paintball por primera vez. En seguida te la aclararé.

Los disparos de pintura son proyectados aproximadamente a 300Km/h. Esto quiere decir que mayormente ser impactado por una de ellas no causa un gran dolor. Sin embargo, puede hacer bastante daño, si  te disparan desde corta distancia o en lugares inadecuados. Por ese motivo, debes disparar de una distancia adecuada.

5 puntos clave para conocer cómo jugar paintball por primera vez

Como bien sabes, el paintball es un juego de combate y estrategia. Por lo general, te tocará combatir en equipos o individualmente, empleando pistolas de aire comprimido cargadas con pintura, con el fin de eliminar (descalificar) a tus enemigos del campo de juego.

Existen diversas formas de jugar paintball. No obstante, la más conocida tiene como regla principal eliminar la mayor cantidad posible de jugadores del equipo enemigo. Por lo tanto, deberás disparar y manchar con las bolas de pintura  a los demás. En caso de que seas alcanzado en una zona de la cintura hacia arriba, o en la careta, serás eliminado (exceptuando los brazos). También saldrás del juego en caso de que tus cápsulas o bolas de pintura se agoten.

Sin más preámbulo, te invito a leer los 5 pasos importantes para aprender cómo jugar paintball por primera vez.

  1. Consigue los instrumentos esenciales

Ya que es tu primera vez, tendrás que conseguir los instrumentos necesarios para equiparte. En realidad, no tendrás que comprar nada, sino alquilar. Puedes encontrar accesorios de protección, ropa especial para el juego y la careta, en el mismo campo donde tengas destinado jugar. En caso de que en el futuro planes tomar con más seriedad el deporte, te recomiendo comprar tu propio equipo.

En cuanto a la pistola, tampoco debes preocuparte por comprarla a menos que tengas más conocimiento y experiencia en el campo. Entonces, un modelo básico como la Tippmann A5, es ideal para principiantes.

  1. Usa todo el equipo de protección necesario

Una máscara y gafas protectoras, serán primordiales para tu seguridad. Cómo te mencioné anteriormente, se recomienda emplear camiseta de manga larga, pantalones sueltos, deportivas o botas, guantes, gorra, bufanda, o en su defecto, vestimenta de tela gruesa proporcionada por el mismo campo de juego. Incluso en el caso de los hombres, no está demás el uso de suspensorio para una mejor protección dentro del campo.

  1. Practica con la pistola antes de empezar a jugar

Familiarízate con su manejo, dispara contra una superficie segura para practicar tu puntería, revisar el alcance y la rapidez del tiro. También puedes inspeccionar de qué manera se recarga. Son pasos indispensables que debes considerar para saber cómo jugar paintball por primera vez.

  1. Piensa una estrategia

Si juegas en equipo, debes considerar que un gran equipo, sumado a una excelente estrategia, puede vencer incluso el poder de un grupo superior en número. Formar un equipo será de ayuda si estás aprendiendo cómo jugar paintball por primera vez. En este punto, la comunicación es sumamente importante. Procura asegurarte de que los integrantes del equipo se encuentran coordinados y mantienen cierta sincronización.

  1. Fija objetivos claros

Un error común entre los principiantes en el paintball, es disparar antes de fijar un objetivo. Si tu contrincante sabe desplazarse por el terreno y tiene un objetivo, tendrá más posibilidades de ganar la partida. Por lo tanto, no malgastes las municiones en momentos innecesarios, pues si te quedas sin ellas, saldrás del juego. Así que reserva las cápsulas y ejecuta disparos seguros. Juega de manera inteligente y sé sigiloso.

Espero que te haya sido útil tal información referente a cómo jugar paintball por primera vez. Y mientras estés jugando, no olvides divertirte. Disfruta de ese emocionante momento lleno de aventura y adrenalina. ¡Juega limpio y no te piques! Siguiendo estos consejos, podría asegurar que serás invencible.

Si te has animado a jugar al paintball aquí encontraras más información y los mejores lugares donde se realiza esta actividad tan divertida.

Entradas Recientes

Deja un comentario

0

Escribe lo que buscas y presiona intro