Como organizar una celebración en casa

 En Sin categoría

Durante este post vamos a contaros los puntos clave para una gran fiesta o celebración en casa. Celebrar momentos especiales en casa siempre es una buena elección. Es un lugar en el que te sientes libre para ser tu mismo. No es solo el lugar sino también los invitados, Ya que no invitas a cualquier persona a tu casa. Lo normal es que invites a las personas con las que más a gusto estás. Por eso hacer un plan en tu casa acaba siendo tan especial.

Pero también tiene su parte negativa, ya que tienes que organizarlo todo bien. Para empezar, tienes que elegir el estilo de tu celebración. Si prefieres que sea algo más informal y preparar un cóctel, o una cena sentados.

 

La decisión del menú

Menú

Una vez decidido el estilo, llega el momento de pensar en el menú y de hacer la compra, y debes tener en cuenta todos los invitados que van a asistir para poder calcular bien las cantidades de comida y que nadie se quede con hambre. ¡La comida no puede faltar!

Y pongámonos manos a la obra

Después tienes que hacer la comida, diferentes platos, para tener variedad y poder saciar todos los gustos. Esto puede llevar mucho tiempo, y más si quieres que tu fiesta sea original. Debe haber primero platos fríos para poder tenerlos preparados mientas calientas el segundo, ya que es recomendable que sea caliente y contundente.

Ahora toca emplatar. La comida debe estar bien presentada. Y tiene que ser fácil de comer para que todo el mundo disfrute de ella sin pasar por momentos embarazosos.

 

¿Mesa alta o baja y grande?

¡Y vamos a montar las mesas! Si has decidido que tu celebración sea un cóctel, lo más cómodo para tus invitados es poner mesas altas, para que puedan apoyar sus bebidas y sus platos, si hay comida emplatada o en cucharitas. También es recomendable poner algunas mesas bajas con sillas por si alguien necesita sentarse, no vaya a ser que se vayan por cansancio. ¡No te olvides de las servilletas! En cada mesa debe haber un taco de servilletas. Este punto, aunque parezca obvio, es algo que se puede olvidar fácilmente al estar más pendientes de otros detalles.

Si has decidido hacer una comida formal, y sentar a tus invitados en una mesa, tienes que medir bien el espacio para que no estéis ni muy separados ni muy juntos, con el espacio correcto entre cada invitado, es más fácil crear un ambiente perfecto para que la conversación sea más fluida y, a la vez, que podáis comer cómodamente. Para este tipo de comidas hay distintas posibilidades de sacar la comida. Puedes poner la comida en bandejas y ya en la mesa servir los platos. Tambien puedes emplatar en la cocina y sacar los platos ya preparados. Esta segunda es más complicada de servir ya que necesitarás camareros o la ayuda de tus invitados para sacar todos los platos.

 

Una barbacoa es siempre un acierto

barbacoa a domicilio - Eventos Diversia

También puedes elegir la barbacoa, una opción perfecta para un día de sol. Y aunque pensemos en la barbacoa como un conjunto de carne, esta opción tiene infinitas posibilidades. Es más sano cocinar la carne en barbacoa que en cocina ya que las grasas saturadas caen a las brasas y al crearse después una capa dura, esta mantiene todas las proteínas y vitaminas de la comida ¡Así que es una gran opción! También es cierto que la barbacoa es más complicada de limpiar y lleva mucho trabajo, y en un día soleado es menos llevadero para ti por el calor que desprende. Pero piensa en lo que disfrutas comiendo la comida a la brasa, con ese sabor tan especial que solo se puede conseguir con el calor del carbón.

 

No te olvides de la bebida

Y llegamos al punto indispensable de toda celebración, la bebida. Existen muchas bebidas diferentes, y debes tener en cuenta todos los gustos para que nadie se vaya con mal sabor de boca. También tienes que saber la cantidad de botellas de alcohol que vas a necesitar y los refrescos que las van a acompañar. Y no nos olvidemos de las personas que no beben alcohol, también debes contar con ellos a la hora de comprar la bebida. No debes escatimar en gastos en este punto porque la falta de bebida puede suponer el fin de la celebración, sea con alcohol o no.

 

La música es la clave de toda fiesta

equipo de sonido - eventos diversia

Siempre es importante crear un buen ambiente en tu fiesta, y un gran modo de conseguirlo es con la música. Debes poner el estilo que más te represente a ti y a tus invitados. Imagínate el momento en el que suene LA CANCIÓN, ni tu ni tus invitados podréis evitar bailar, reír, cantar y sobre todo divertiros. El modo en el que pongas la música es muy importante, ¿contratarás un dj?  ¿tu equipo de sonido tendrá la potencia correcta? ¿qué tipo de iluminación vas a poner? Todos estos aspectos son muy importantes y debes pensar en ello. Si tu equipo de sonido no es suficiente para tu fiesta o no tienes ninguno, no te preocupes siempre puedes alquilar uno. Lo mismo pasa con la iluminación.

 

Organizar una fiesta puede ser cansado, desde que empiezas a organizarlo, pasando por los preparativos, y durante la fiesta tener que preocuparte por que todo salga bien puede hacer que no lo disfrutes como mereces o que solo pensarlo pueda quitarte las ganas de organizarla. ¡Y que no se nos olvide limpiar cuando todo acabe! Por eso nosotros queremos ofrecerte la fiesta perfecta para que tú solo tengas que disfrutar.

Entradas Recientes

Deja un comentario

0

Escribe lo que buscas y presiona intro