Cómo vestirse para una Graduación Universitaria

 En Estilo y moda, Fiestas

En este post vamos a contaros cuales son los tips a tener en cuenta para triunfar en tu día de graduación. Es posible que muchas de vosotras aún no tengáis claro cómo vestirse para una graduación universitaria. Pero no os preocupéis. Para eso os hemos preparado esta completa guía donde os garantizamos que estaréis estupendas.

Además, si vas a ser la acompañante de la graduación, al fina del post hemos preparado una sección sólo para ti.

cómo vestirse para una graduación universitaria

El principal consejo que os voy a dar es que tengáis en cuenta el porqué de la celebración. ¿Qué significa esto?

Muchas veces se opta por escoger un vestido con un diseño muy llamativo y revelador. Generalmente cuando se decide utilizar vestidos con mucho escote y vestido o falda muy ajustados. Con esto lo que va a ocurrir es que destaquemos nuestra figura por delante del mérito que estamos celebrando.

vestido muy ajustado

Es por ello que recomiendo elegir vestidos más simples y que vayan acorde a vuestra personalidad. Pero para eso estamos aquí, para elegir 😉

Cómo vestirse para una Graduación Universitaria, 3 estilos clave.

Dejando de lado los colores o estampados del vestido, primero tenemos que decidir que estilo vamos a elegir.

Básicamente contamos con 3 opciones diferentes:

  1. Escoger la opción de vestido
  2. Opción de pantalones
  3. Optar por una falda

¿Cuál es la más acertada?

Cómo os voy a mostrar a continuación, no hay una opción mejor ni peor a la hora de elegir una de estas prendas. Simplemente debemos escoger aquella con la que nos sintamos más cómodas y acorde con nuestra personalidad.

El vestido como elección en tu graduación universitaria

¡Estupenda opción!

vestido para graduación universitaria

Como ya sabemos, en un vestido hay varias características clave que tenemos que elegir antes de continuar. Estas son las siquientes:

  • Longitud del vestido: Por lo general lo más acertado es que este se encuentre por la altura de las rodillas. O entre 5 y 10 cm por encima de esta. Todo ello considerando que la graduación sería en verano. En cuyo caso deberíamos considerar la posibilidad de optar por un vestido largo con medias.
  • Escote: Tal y como hemos comentado antes, mi recomendación es no elegir un escote demasiado revelador. No suele ser habitual en este tipo de eventos optar por ello.
  • Tela: Generalmente debería escogerse una tela más fina que la de un vestido que puede utilizarse para ir a la Universidad o asistir a la oficina de trabajo. Con ello optaríamos por un vestido que luciría mucho más.
  • Colores y estampados: Es aquí donde contamos con total libertad. Además suele ocurrir que los colores dependen mucho de la tendencia actual.

Mejores looks y más actuales para llevar vestido

Estos vestidos demostrarán que sabes cómo vestirse para una graduación universitaria. Y tu elección será una vía más para mostrar quien eres y lo que has conseguido.

vestido elegante graduacion

Por ello optar por un estilo moderno y profesional será clave para acertar ese día.

He recogido de Pinterest una serie de imágenes que os van a ser de increíble inspiración, ¡disfrutadlas!

vesido estampados

Los pantalones pasa saber cómo vestirse para una graduación universitaria.

¿Contabas con ellos?

Los pantalones son una de las opciones que te darán un toque increíblemente profesional.

mejor pantalon graduacion

El secreto está en elegir unos pantalones que no estén muy ajustados y que sean cómodos. La tela de los mismos deberá ser igualmente fina. Por supuesto no utilizar pantalones tipo vaqueros o similares, espero que sobre decirlo.

Además si váis a salir por la noche, esta opción es increíblemente cómoda.

pantalones para graduación

 

Ideas de looks para combinar los pantalones

Una de las peculiaridades más divertidas a ala hora de elegir unos pantalones, es saber como combinarlos. Existen infinidad de opciones, desde blusas, camisas, etc…

looks pantalones graduacion

Cómo vestirse para una graduación universitaria con una falda corta

Al igual que ocurre con el vestido, la longitud de la falda deberá estar aproximadamente entre 5 o 10 cm por encima de la altura de la rodilla. El tipo de tela deberá también ser muy similar, siendo esta mas fina de la que podemos usar en un día corriente.

Aquí además cuenta muchísimo el nivel de elegancia que vayamos a escoger. Sobretodo tener en cuenta como vamos a combinar el estilo y colores de la parte superior con la falda.

Cómo juguemos con esta combinación va a decir muchísimo sobre nuestra imagen. Tampoco hay ninguna regla escrita sobre el tipo de estampados o cual de las dos piezas deberá ser del color más oscuro.

También deberá tenerse en cuenta con qué zapatos combinaremos la falda. Pero no te preocupes, también hablaremos sobre como combinar los zapatos más adelante.

Los looks más actuales para llevar tu falda

Esto dependerá muchísimo de nuestro tipo de cuerpo, y que pensemos bien en elegir la falda que mejor nos siente. Es por ello por lo que no existe una respuesta universal.

fotos de faldas looks

Además es muy importante no solo centrarnos en la falda, si no que esta deberá combinar perfectamente con la parte superior. ¡No debemos descuidar nada!

Existen infinidad de tendencias que podemos escoger. Desde un diseño más minimalista, hasta diseños totalmente vintage que dejarán impresionadas a cualquiera de tus compañeras.

¿Como vestirse para una Graduación Universitaria siendo Acompañante?

Al igual que ocurre con la prenda elegida por la graduada, el acompañante generalmente deberá ir con una elección apropiada. Sin que esta sea tampoco muy atrevida y por supuesto, ¡no le robes el protagonismo a tu amiga!

Aunque la diferencia que pueda existir entre el vestido de la graduada y la acompañante son más bien nulas.

Y así es como NO debes ir a una graduación Universitaria

Para aclarar el contexto, esto no es una boda.

error vestido graduacion

Según he ido comentado anteriormente, debemos buscar un look que luzca profesional y moderno. Alejarnos de estilos sobrecargados o demasiado ajustados pueden hacer que fracasemos dando la imagen apropiada.

Aunque es posible que después decidáis salir de fiesta, no por ello debes ponerte el “party top” que utilizaste en las fiestas del verano pasado.

Ahora estamos marcando un antes y un después en nuestra vida profesional, y eso se ha de notar.

Por ello también como detalle es recomendar telas demasiado transparentes o con mucho encaje o faldas que puedan llevar muchas “plumas”. Es decir, evitar todo aquel vestido que tengamos el concepto que “es para fiesta”.

¿Qué zapatos debemos elegir para combinar con nuestra ropa?

La elección es clara: simples, elegantes y cómodos.

Dejando a parte el tema de si combinan con nuestra ropa o no (supongo que ya tendréis el buen ojo para combinarlo). Es preferible que sean zapatos cerrados y con un tacón medio o alto.

tacones graduación

Pero por favor, id cómodas.

Pero como os comenté al principio del post, al final lo que importa sobre cómo vestirse para una graduación universitaria es que busquéis un estilo que vaya acorde con vosotras mismas.

Tenéis que dejar claro a que punto de vuestra vida profesional habéis llegado.

Y recuerda, si crees que este post te ha ayudado, no dudes en compartirlo por que tal vez a tu compañera le venga bien echarle un vistazo. Y sobretodo no dudes en comentar cualquier sugerencia/duda que puedas tener.

¡Mucha suerte!

 

 

Si quieres organizar tu graduación te ayudamos a hacerlo.

 

Entradas Recientes
Comentarios
  • Giovanna
    Responder

    Me encanto y me aclaro las dudas

Deja un comentario

0

Escribe lo que buscas y presiona intro