Paintball heridas que todos queremos evitar

 En Paintball

¿Quieres jugar al paintball pero tienes miedo de llevarte paintball heridas ? En este post vamos a comentarte que, aunque llevaros unos moratones a casa son motivo de risas, existen otros riesgos aún más graves.

paintball heridas

Entre estos riesgos se encuentra el problema de la pérdida de visión permanente. Los impactos de bala pueden ocasionar lesiones oculares graves e incluso llegar a dañar la córnea del ojo. Además ciertos componentes de pinturas “low cost” ocasionan reacciones alérgicas muy problemáticas.

No solo eso, si no que además las condiciones del campo de juego pueden determinantes a la hora de producir lesiones.

Estos problemas de paintball heridas se pueden evitar

Tranquilo, no te asustes por estos problemas de jugar al paintball. Con los siguientes pasos no tendrás ninguno de estos problemas, y además, vas a disfrutar muchísimo más.

 

Asegúrate de jugar siempre con bolas de calidad

Estas jugando con armas, pero tu objetivo aquí no es matar a tu amigo.

bolas de calidad paintball

Por ello es muy importante que las bolas de paintball que se utilicen sean fabricadas con la suficiente calidad. Existen centros donde se prefiere reducir costes comprando las bolas más baratas.

Estas bolas más baratas suelen estar fabricadas con un plástico más duro que el convencional. Además la pintura que contienen no debe ser nociva. Así se evitan riesgos de reacciones en caso de que penetre en algún orificio del cuerpo, a continuación te explicaremos por qué eso NO debe ocurrir.

También es importante que no se utilizan bolas de invierno en verano y viceversa. Es necesario que el centro lo tenga en cuenta, y además se deshaga de las bolas caducadas.

Las bolas caducadas pueden endurecerse y explotar con menos facilidad, lo que hace mucho más daño.

heridas jugando al paintball

Para evitarlo es recomendable preguntar en el centro que tipo de bolas utilizan, y asegurarse que estos cumplen con la normativa de calidad.

 

No se te ocurra jugar con un equipamiento mediocre

Como hemos detallado más arriba, es muy importante que la pintura no penetre por ningún orificio, como ojos, orejas… Y a ser posible que no toque la piel, para evitar posibles reacciones alérgicas si la pintura es de mala calidad.

Ponte el casco, va en serio

Probablemente la cabeza sea la parte del cuerpo que más impactos recibe durante partida de paintball. Y también la que puede sufrir las paitnball heridas más graves.

moratones cabeza paintball

Te recomendamos que utilices siempre casco con cristal o gafas protectoras y a ser posible que este cubra toda la cabeza. Es posible que incluso puedas sufrir alguna lesión grave si dejas al descubierto zonas como la barbilla y la nariz.

Además es obligatorio que el casto esté completamente limpio antes de volver a usarlo. Una limpieza adecuada del casco requiere mucha atención.

Traje resistente y/o peto protector

Es bastante obvio comentarlo.

Pero es muy importante que el traje sea de la suficiente calidad como para absorber la mayor parte de la energía del impacto. Esto va a permitir que te vayas a casa sin moratones. Recuerda, el objetivo es “pintar” al enemigo, no hacerle daño.

trajes de paintball

Además otro detalle importantes para evitar paintball heridas es que el traje no esté deteriorado y bien conservado. Tener rajas o sucio son señales de una mala conservación de los materiales.

Tener a un monitor profesional

Es muy importante tener a unos monitores lo suficientemente preparados para que sepan actuar en caso de emergencia.

Además es necesario que estos expliquen detalladamente el funcionamiento de los materiales y las reglas a los jugadores noveles. Explicar no es fácil. De echo muchos de los mayores problemas viene por el desconocimiento de procedimientos o reglas.

monitores de paintball

Una de las reglas más importantes es no disparar a menos de 5 metros.

Y es que el impacto de una bola a esa distancia puede causar unas paintball heridas muy graves… Sobretodo si la pistola está regulada con mucha presión.

Este es otro detalle importante que el monitor debe tener en cuenta.

Una regulación adecuada de las pistolas y limpieza adecuada, para evitar que estas se atasquen o disparen de forma incontrolada.

 

Jugar en un espacio adecuado y habilitado para ello

Todos los centros del paintball están obligados a cumplir una serie de normativas con los campos de juego. Sin embargo siempre hay quien se salta las reglas.

campo de paintball seguro

Por ello es necesario que el campo esté correctamente conservado, sin obstáculos peligrosos que puedan ocasionar alguna lesión grave de paintball.

Hemos llegado a escuchar casos de gente que se ha encontrado avisperos  y cristales rotos en los obstáculos del campo. No sería nada gracioso ocultarte de los disparos de bolas de pintura y apoyarte en un avispero sin querer.

¿Aún te estas pensando en jugar al paintball?

Que no cunda el pánico.

Siguiendo estos puntos claves, te asegurarás de no llevarte paintball heridas en ninguna parte del cuerpo, y disfrutar como es debido.

Por ello te recomendamos que pruebes uno de los campos de paintball más seguros de Madrid.

Puedes aprovechar una oferta de 300 bolas Gratis en este enlace.

jugar al paintball madrid

Merece la pena probarlo.

¡Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo!

Entradas Recientes

Deja un comentario

0

Escribe lo que buscas y presiona intro