Qué es una capea universitaria y cómo se puede organizar

 En Sin categoría

Después de un largo semestre en la universidad, siguiendo la rutina que controló tu día a día,fue dormir, ir a clases, estudiar y comer. Esta rutina te aburre tanto que estas deseando hacer algo emocionante. A veces, hay que buscar un descanso de todo el estrés que la universidad conlleva. Sí, es una responsabilidad, pero las responsabilidades a veces agotan mucho y un descanso no te vendría mal. Ese estrés se incrementa  cuando es momento de  estudiar y presentar los trabajos y hacer los exámenes finales. En ese momento , se te viene el mundo encima. Por eso, cuando sepas qué es una capea universitaria, lo convertirás en un plan necesario, o una excelente alternativa para  solar toda la tensión y estrés que acumulaste durante el curso.

Cansado de siempre lo mismo ,ir a las playas, discotecas o cualquier tipo de fiesta. Las capeas universitarias podrán ser la alternativa  perfecta para olvidarte un poco del infierno llamado “Final del cuatri” que terminaste.

qué es una capea universitaria

 

¿Qué es una capea universitaria?

Antes de definir qué es una capea universitaria, separaré estas dos últimas palabras. Luego las uniré para saber su significado completo y todo lo que este posee.

Primero debes saber que la palabra “universitaria” implica que tiene algo que ver con la universidad, algo inherente a ella. Cualquier cosa que tenga a un lado el adjetivo “universitaria” es porque está relacionado a esto. Ahora, ¿qué es una capea? Bueno, según la tauromaquia, es decir, el arte de lidiar con toros, una “capea” es  una fiesta, una celebración en donde se reúnen muchas personas para pasar un buen rato y para recortar a vaquillas y novillos, dejarse llevar por la adrenalina y ponerse frente a ellos para esquivarlos, sin causar ningún daño al animal.

Entonces, ¿qué es una capea universitaria? Es una celebración realizada por universitarios para pasar un buen rato, olvidarse del estrés que la universidad produce. Es un evento en donde disfrutas de comida excelente, de música, y lo más importante, en donde se recorta a novillos y vaquillas sin tener nada que ver con las corridas (en las capeas no se daña al animal). Una capea universitaria, sin lugar a dudas, es la mejor alternativa a la cual puedes, como estudiante, recurrir para un descanso total de todo el estrés universitario.

Estas fiestas generalmente duran todo el día, el ocio y la diversión abundan hasta que no puedas más. Ya sabes, todo lo que necesitas para pasarla bien, es hacer planes con tus amigos de la universidad y atreverte a embarcarte en esta maravillosa aventura.

qué es una capea universitaria

¡Perfecto para liberar estrés!

Ya sabes qué es una capea universitaria, pero si consideras que organizar un evento de esta magnitud es muy difícil, no debes preocuparte, pues esto no quiere decir que no podrás disfrutar de algún descanso ya que hay organizaciones, incluso las mismas universidades. Se encargan de organizan estos eventos en donde todo se planeará minuciosamente para no dejar lugar a ningún problema y poder disfrutar de un buen día.

qué es una capea universitariav

Qué hay en una capea universitaria

Las capeas universitarias duran todo el día. De acuerdo al lugar, la finca, en donde se realicen, a veces se contratan autobuses para llevar a los estudiantes al lugar. Los autobuses los dejan allí y los van a buscar al siguiente día, después de tantas horas de diversión y locura. Una vez allí, podrás disfrutar de las instalaciones, las cuales resultan ser magnificas. Quedarás, junto a tus compañeros de la universidad, impresionados con las vaquillas que en unas horas harán subir la adrenalina.

También cuentan con enfermería y las mejores comidas que puedas imaginarte; las mejores tapas , tortillas,  empanadas ,hasta una gran barbacoa con las mejores carnes que hayas podido probar. Asimismo, una paella gigante, actuaciones de DJs que cerrarán el espectáculo, entre otras muchas cosas. Todo esto es solo un ejemplo de lo que implica saber qué es una capea universitaria.

dj en una Capea

¿Cómo organizar una capea?

Si quieres organizar una capea universitaria eficazmente, sigue los 3 pasos que te indicaré para que todo salga de maravilla:

  1. En primer lugar, debes ponerte de acuerdo con tus amigos. Sí, primero debes reunirte con tus amigos y elegir una fecha. Esto último es mucho más difícil que cualquier otra cosa. Sobre todo si están a finales del semestre y tienen que recuperar alguna asignatura.
  2. En segundo lugar, debes planear con ellos el tipo de capea universitaria que desean. Como te expliqué en qué es una capea universitaria, la misma se pueden elegir sin fin de actividades y opciones. Es decir, tienen la posibilidad de elegir una capea donde no haya más que una zona dedicada a la barbacoa. También pueden escoger una capea en donde haya un restaurante; si quieren más variedad de comida, por supuesto. La barbacoa siempre suena mucho más divertida. A su vez, pueden elegir una capea en un tradicional cortijo, aunque esta suelen estar especializadas en  las despedidas de solteros.
  3. En tercer lugar, después de que tengan claro si la desean en una finca para hacer la zona de barbacoa, o un cortijo, deben decidir si quieren que sea privada o pública. Para tener un mejor servicio, te recomiendo una capea universitaria privada. Pero tus amigos y tú deben asegurarse de que haya una cantidad grande de personas. De esa forma se podrá pagar todo entre todos los presentes de manera fácil. ¡Gastarás menos dinero!

Recuerda, el respeto hacia los animales es fundamental. Después de todo, la diversión estará completamente asegurada.

¡Planteaselo a tus amigos y ves a una capea universitaria!

Y así, después de haber leído, después de haber entendido todo lo referente a qué es una capea universitaria,os espera. Dudo mucho que no quieras ir después de un duro cuatri. Porque sí, no me digas que un cuatri no puede ser agotador. Aunque te guste la carrera que estudias, a veces solo deseas un descanso, una cerveza con amigos, algún plan al aire libre. Por eso, tras conocer qué es una capea universitaria, la considerarás tu mejor opción.

Haz un esfuerzo por terminar el semestre con las mejores notas, habla con tus amigos para asistir a uno de estos magníficos eventos, planeen la fecha y todo lo que harán. ¡No se arrepentirán!

Si quieres saber más sobre las capeas pincha en el siguiente enlace donde encontraras las mejores fincas de Madrid para este tipo de eventos. Contacta con nosotros y te ayudaremos a organizar la tuya.

Entradas Recientes

Deja un comentario

0

Escribe lo que buscas y presiona intro