Ropa para paintball que debes tener si no quieres morir en la batalla

 En Paintball

Cuando pensamos en divertirnos, el Paintball es la mejor opción, un deporte en el que los jugadores viven una de las mejores experiencias en el terreno. Te conviertes en el principal protagonista de la mejor aventura, siendo una excelente oportunidad de demostrar tus mejores habilidades. Y cómo no, conocer la ropa para paintball ideal es clave para no acabar lleno de moratones.

ropa para paintball que debes tener

El Paintball, te lleva a crear escenarios, te pone a volar la imaginación y lo más importante a cumplir misiones en el campo de batalla.

Que ropa se debe usar en el Paintball.

Cuando decidimos jugar Paintball es importante tener en cuenta la ropa para Paintball que se debe usar.

Hay campos de juego donde te facilitan todos lo necesario en equipo y en ropa como guantes, chaleco, mascara, protector de cuello y buzo. Por las condiciones del juego se debe usar ropa cómoda, que permita puedas moverte con mayor facilidad y rapidez.

ropa cómoda paintball

Las prendas pueden ser; camiseta manga larga, pantalones anchos. Otros jugadores, que no llevan ropa o equipo específico en particular para este juego, una forma de sentirse más cómodos es utilizando ropa vieja y holgada. Debes tener en cuenta, que mientras más ropa lleves debajo del traje, será más incómodo por el calor y sudor que vas a tener.

Hay algunos campos de juego, que te facilitan la ropa para Paintball, para que puedas jugar, colocándotela encima de la que ya tienes y así no manches tu ropa.

Los juegos son practicados mayormente en áreas que la compone un bosque natural, lo que sin duda lleva a que tengas contacto directo con la naturaleza. Debes saber qué ropa llevar al Paintball, ya que en estos terrenos toparás con pasto, ramas, arboles; obstáculos por lo que la ropa debe ser muy cómoda y sobre todo ligera. Otra prenda que puedes usar es una gorra, y bufanda para tapar la cabeza que se usará fuera de la máscara.

Qué calzado se puede utilizar en el campo.

Los zapatos son indispensables, deben ser cerrados y hay diversos tipos. El calzado que puedes utilizar va desde los deportivos con dibujos en la suela y botas de montaña que tengan anti-resbalante.

Importante tener en cuenta.

No debes preocuparte por dañar tu calzado o la ropa que lleves puesta. Las bolas con pintura por lo general son biodegradables y es muy fácil poder quitarle y lavarle las manchas. Hay que evitar llevar ropa muy apretada, para que así puedas ser más ágil en el campo de batalla.

Entre la ropa para Paintball, puedes incluir ropa que esté súper desgastada así podrás estar con más confianza que no dañaras la prenda de vestir. Otro consejo que se puede sumar cuando decides ir al campo y ver qué ropa llevar al Paintball, es una sudadera que tenga capucha ya que si te dan hacia el cuello o cabeza dolerá menos.

¿La pintura mancha la ropa?

Es importante saber que puedes tener la confianza que tu ropa estará a salvo. La pintura que se utiliza para la preparación de las bolas de Paintball es 100% lavable.

El Paintball es una actividad muy divertida, pero puede causar dolor como muchos deportes que se realizan. En su mayoría el dolor que se puede tener en el Paintball es ocasionado cuando eres golpeado por las bolas de pintura.

Importancia de la ropa para Paintball

La ropa para Paintball que uses puede ayudarte considerablemente a reducir el dolor, y evita la posibilidad que seas golpeado fuertemente. Debes estar claro y asumir que las bolas de pintura cuando llegan a tu piel descubierta lastiman y duele considerablemente.

protección ropa de paintball

No es lo mismo que las bolas de pintura golpeen tus pantalones o en tu camisa que cuando tienes la piel al descubierto.

Así el día este caluroso debes considerar muy bien qué ropa llevar al Paintball, trata en lo posible usar tus pantalones gruesos y holgados así como una camiseta larga. Estas recomendaciones evitarán el exceso de hematomas en las distintas partes del cuerpo.

En el campo de batalla cuando juegas Paintball, debes maniobrar y moverte con facilidad.

Entre los distintos movimiento debes agacharte hacia el suelo, ubicarte detrás de objetos, arrastrarte por el piso, por lo que la ropa debe llevar algún tipo de relleno. Es aconsejable en lo posible que la ropa para Paintball pueda llevar algo acolchado hacia la parte de las articulaciones de las rodillas y codos.

decoración paintball

Puedes adquirir piezas de vestir como monos especializados para Paintball, que contienen rellenos.

Este tipo de ropa tiene relleno en áreas específicas y son muy resistentes al desgaste, lo que te permite batallar con facilidad y confianza.

¿Qué pasa si llueve cuando vas al campo?

No existe ningún problema, esto estará a gusto de los jugadores, sin embargo hay que evitar que se mojen las bolas de pintura. Lleva ropa para Paintball gruesa, las que son estilo camuflaje son ideales con botas robustas. Debes en lo posible cubrir cada área de tu cuerpo, ya que las descubiertas quedan expuestas a las balas de bolas de pinturas y estas son muy dolorosas.

Que debes tener en cuenta en el campo de Paintball.

Existen diferentes terrenos de juego, así mismo variará la ropa para Paintball que debes usar. Hay jugadores primerizos que se sienten más cómodos solo con un chándal y una camiseta larga. Este tipo de vestimenta es recomendables para todo tipo de terreno y campo de juego.

La camiseta larga te da cierta tranquilidad y ayuda a que alivies un poco los golpes por las bolas de pintura. Eso si, procura que no sea nueva. La pintura no manchara tu ropa, pero por la misma dinámica del juego es mejor usar ropa que no te importe demasiado.

Advertencia de protección en el campo.

La protección es indispensable cuando vas a jugar Paintball. Una de las zonas que debes cuidar más, son tus ojos cuando tengas muy cerca un arma de Paintball.

Las armas tienen que tener un tapón entre las partidas, es por ello que se hace necesario verificar y seguir las medidas de seguridad.

Uso de la Máscara.

Una de las principales reglas en el Paintball es el uso de la máscara. Es obligatorio que todos los jugadores hagan uso de la misma.

máscara para paintball

La máscara protectora frecuentemente es de plástico, cubre totalmente la cara y las orejas durante todo el juego, como también cuando se está cerca de marcadoras sin bloqueo de cañón. Son diseñadas específicamente para este deporte, y pueden soportar el impacto directo de una bola de pintura a una distancia cercana.

Las bolas de pintura en el Paintball, no producen heridas permanentes en el cuerpo, orejas y ojos, siempre y cuanto cuentes con la protección adecuada.

El establecimiento o campo donde jugarás también puede apoyarte con el equipo necesario, tales como:

  • Una pistola para disparar las bolas de pintura.
  • Máscara de protección de la cara contra los impactos.
  • Bolas de pinturas, que sean diseñadas con capsulas de gelatina del tamaño de una canica.
  • Cargador, para llevar y cargar de bolas de pintura la marcadora.
  • Tapón de cañón, para cuando no se esté jugando, y así evitar disparos accidentales.
  • Calzado adecuado al campo y terreno de juego, que permita puedas correr y estar cómodo.
  • Equipo especial adicional en el campo.

armas para paintball

Dependiendo del juego y terreno necesitarás:

  • Rodilleras.
  • Protector para el torso y cuello.
  • Guantes.
  • Protector para los codos.
  • Sombrero.
  • Ropa de camuflaje, es la ideal en los campos de batalla.
  • Procura estar en forma.

Planifica con tu equipo de juego, lo que harán en el campo.

Si detectas que en algún momento específico no se puede disparar es mejor que no lo intentes y hazlo cuando sea necesario. Además, hay que tener en cuenta que si en algun momento dado su arma no la tiene a una distancia a más de 20 metros, es peligroso disparar.

Ten en cuenta las limitaciones que se pueden presentar en el campo y evitarás problemas en el juego. Así podréis usar sus mejores habilidades para avanzar y dar lo mejor durante el juego.

Busca estrategias de juego.

Un equipo bien organizado suele ganar en el terreno de juego. Asegúrate que el trabajo se realice en conjunto, y coordinados hacia un mismo fin que es ganar; así eliminarás a la competencia.

estrategia juego paintball

  1. Ten presente la comunicación: Si el equipo de Paintball se comunica, mejor se aplicarán las estrategias de juegos. La comunicación hará que no pierdas de vista a los jugadores de la competencia, y te ayudará a coordinar mejor los ataques. Usar equipos de radio para comunicarse, resultan altamente beneficiosos para el equipo y mejora considerablemente las posibilidades de ganar.
  2. Practica en tu tiempo libre: Una forma de prepararte para el campo de batalla es jugando en tu tiempo libre. De modo que cuando vayas con tu equipo estés lo suficientemente preparado.
    Podrás aplicar buenas estrategias en el campo, utilizando una buena ofensiva de juego y así el equipo jugará de forma unitaria.
  3. El silencio es una virtud: Es importante que cuando estés en el campo no busques llamar la atención, y  no busques ser la estrella del equipo, esto solo os traerá problemas a todos.
  4. No estás solo: No lleves a cabo ningún movimiento sin tus compañeros. La unión hace la fuerza.

Detalles a tener en cuenta sobre el campo de juego.

Si te toca batallar en un campo de juego oscuro, o tal vez en el bosque, debes considerar llevar ropa de color oscuro para camuflarte mejor durante el juego.  Es lógico que los zapatos también sean de color oscuro.

En este tipo de espacios oscuros, evita llevar colores fluorescentes, brillantes o llamativos, así evitarás ser el blanco fácil de la competencia. Evitar ser el blanco del equipo oponente reducirá el dolor en los impactos que posiblemente puedas recibir.
Las tiendas especializadas en de Paintball, sin duda te ofrecerán los mejores equipos, materiales y ropa necesaria para que puedas comenzar. El juego de Paintball, es mejor que sea programado con anticipación para que puedas reunir un buen equipo de juego.

Desde este enlace puedes preparar tu partida de paintball y organizar a tu equipo.

¡Espero que este post te haya sido útil y no dudes en comentar y compartirlo con tus compañeros!

Entradas Recientes
Comentarios

Deja un comentario

0

Escribe lo que buscas y presiona intro